Fallece recién nacido que sufrió quemaduras graves debido a un cortocircuito (Video)

El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, confirmó a NCDN que un recién nacido que se encontraba ingresado en el Hospital de La Mujer, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, recibió quemaduras de primer y segundo grado en un 40 por ciento en su cuerpo, cuando recibía calor en una cuna con una lámpara de cuello de ganso y explotó el bombillo.

Monegro sostuvo, que hubo un accidente, debido a que la explosión del bombillo provocó que el oxígeno que recibía el infante registrara el incendio que causó los daños al párvulo.

Falleció la noche de este martes el recién nacido que resultó con quemaduras de primer y segundo grado en aproximadamente el 40% de su cuerpo cuando se encontraba en una cuna radiante y según las autoridades del centro médico el incendio se produjo por un circuito en el zócalo del bombillo. En ese momento el niño estaba conectado al oxígeno, que es una sustancia inflamatoria.

Las quemaduras de tercer grado requieren injertos, debido a que lesionan totalmente los tejidos.

“No sé si el problema fue en el equipo, porque son equipos de uso frecuente o si fue en el sistema eléctrico”, matizó el médico respecto al caso.

El bebé nació de un embarazo de término, de 38 semanas, y tenía alrededor de seis o siete libras.

También la doctora, de apellido Cedeño, que asistió al bebé y que resultó quemada, pero de forma leve, tuvo que ser internada en la misma maternidad debido a una neurosis que se le produjo, fruto del incidente. Anoche se informó que la médico está fuera de peligro.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *