Tuesday, 18 Sep 2018

Cuatro de los acusados por el asesinato de Junior se declaran ‘No culpables’ (Video)

Cuatro de los ocho pandilleros de Los Trinitarios acusados por el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se declararon “no culpables” en cortes de El Bronx y Nueva Jersey.

El sexto acusado, Kelvin Álvarez, fue el primero en responder “no” cuando el juez de El Bronx le preguntó cómo se declaraba en relación a los cargos.

El anuncio del apresamiento de García, lo hicieron el Departamento de Policía (NYPD) y la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, en una conferencia de prensa frente al cuartel 48 en ese condado.

El jefe de detectives Dermot Shea dijo durante que la última persona en ser detenida es García, un residente de El Bronx, quien será procesado en relación con el brutal asesinato.

Las autoridades revelaron que los seis acusados en conexión con el asesinato a sangre fría del adolescente, serán extraditados hoy miércoles a la ciudad de Nueva York tras su detención en Paterson, Nueva Jersey.

La fiscal Clark, dijo que los acusados enfrentarán la justicia por presuntamente haber cometido el horrendo asesinato.

Los imputados, en edades de entre 18 y 24 años y residentes de El Bronx, Long Island y Paterson, enfrentan varios cargos, uno de los cuales, podría llevar a algunos de ellos a una condena de cadena perpetua.

La fiscal Clark dijo que García enfrenta cargos de homicidio y homicidio involuntario, entre otros.

Clark también enfatizó que las autoridades están trabajando para hacer justicia.

Uno de los sospechosos bajó la cabeza todo el tiempo y ni siquiera levantó la mirada cuando el juez se dirigió a él.



Los demás acusados respondieron en voz baja con monosílabos a las preguntas del magistrado de cómo se declaraban frente a los cargos y algunos respondieron “no culpables” y otros “sí”.

Las autoridades informaron que se les asignarán nuevos abogados una vez que lleguen a El Bronx.

El abogado Manuel Portela, defensor de Kevin Álvarez, arrestado en El Bronx, dijo ayer martes que los pandilleros y sus familias están recibiendo amenazas de muerte por el caso.

El abogado pidió que se haga justicia en el tribunal, no en las calles.

Los siete sospechosos enfrentan acusaciones de asesinato.

Guzmán Feliz fue arrastrado fuera de la bodega y atacado por la pandilla a punta de machete y cuchillo.

El abogado Portela informó el lunes que su cliente Álvarez, entregó una declaración de “no culpable” de los cargos que se le imputan.

Pórtela dijo que Álvarez enfrenta cuatro cargos, incluyendo asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado, ataque en pandilla en primer grado y agresión en primer grado.

“Él ha entregado una declaración de no culpable”, dijo el abogado. “Desde el sábado hemos trabajado sin parar para asegurar que sus derechos estén protegidos bajo la constitución americana y del estado. Queremos pedir al público que tenga paciencia y que deje que este proceso tome sus pasos de forma justa”, dijo el defensor del pandillero.

Está previsto que Álvarez, de 19 años, regrese a la corte este viernes.

Los otros arrestados son José Muñiz, de 21 años y residente de Paterson, Nueva Jersey, José Tavarez, de 21 y residente de El Bronx, Manuel Rivera, de 18 y residente de El Bronx, Danel Fernández, de 21 y residente de El Bronx, Joniki Martínez, de 24 y residente de Freeport (Long Island / Nueva York) y Santiago Rodríguez, de 24 y residente de El Bronx.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *